«

»

Mar 20

Comentarios revolucionarios

Buenos comentarios bajo el artículo La imprescindible necesidad de ser por Javier Gómez.

 

José Guillén (18-03-17)

A mí me ha gustado mucho el contenido ideológico del artículo. Pero me da la impresión (quizás sea errónea) de que estas ideas quedan restringidas a un grupo pequeño de “guerrilleros comunicacionales”, periodistas, intelectuales y formadores de opinión, y no repercute en la mayoría del pueblo todos estos análisis sobre las nuevas formas de guerra cultural y psicológica. ¿No sería importante establecer grupos de trabajo que realizaran debates específicos y conferencias en las cuadras, universidades, etc., convocando al pueblo para que conozca directamente y en detalle los mecanismos de ataque mediático contra los valores de la Revolución? De la misma forma que sucede con los videoclips y el reguetón que están devastando los valores de una parte de la juventud con su contenido machista, embrutecedor e individualista: ¿por qué no se convoca a los artistas jóvenes más comprometidos para realizar a pie de calle un proyecto audiovisual de música ligera y moderna pero con contenido y letras revolucionarias, patrióticas y de compromiso colectivo y social para ser difundido ampliamente por todos los canales de comunicación? La memoria histórica y la gesta de los héroes debería perpetuarse por todos los medios posibles, especialmente dirigiéndose a los más jóvenes.

Fuente…

Mayra Godoy (18-03-17)

Y también aclarar que esos “no revolucionarios” o apáticos, indiferentes, etc, asumen esa postura por comodismo, pero sí reciben y han recibido los beneficios que les ha otorgado la Revolución. Son profesionales, máster, doctores, por ella, que les ha dado la oportunidad. Por tanto no debemos permitirles ser “imparciales”. Hacíamos un balance jocoso con los vecinos de mi cuadra y llegamos al resultado de que de los 42 hogares que la conforman, solo 1 era propietario de la vivienda antes de la Revolución, todos los demás son beneficiarios de la Ley de Reforma Urbana. Pienso que en los análisis hay que ir a los orígenes y bajar de la “nube aristocrática” a muchos que se han subido a ella. Ahora con la contrarrevolución, ni tregua ni respiro, duro con ella. Ya conocemos ejemplos sumamente dramáticos de lo que le cuesta a un pueblo no defender sus conquistas.

Fuente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>