El Sí es asunto de evidente simpleza

Hoy en la Historia

Más del 23F en Ecured…

En #Guantánamo

  • En 1965 resultó herido el soldado Berto Belén Ramírez, fotógrafo del Batallón de la Frontera, por disparo efectuado por soldados norteamericanos desde la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.

Más efemérides en…

  • En 1977 se celebró la primera competencia de motociclismo en Baracoa, donde participaron 18 atletas en saludo, al XIV Aniversario de la creación del INDER.

Más efemérides deportivas en…

Elio Antonio


Hola 🙂

Para mí votar por el Sí es asunto de evidente simpleza.

¿A quién se le puede ocurrir, que actualizar un antivirus, reconstruir la Capital por los daños causados por el tornado, comprar nueva ropa o actualizar planes de estudios sea cuestionable? Con las constituciones pasa lo mismo, transcurrido un tiempo indeterminado: hay que reformarlas.

Hasta su aprobación por la Asamblea Nacional, la reforma constitucional se ha hecho de forma extremadamente democrática, en relación como se hace en otros países y en relación a nosotros mismos. Pero en un ejercicio extremo, asumo que para mostrarle al mundo la enorme confianza que existe en el pueblo hacia su Revolución —con Revolución me refiero a la obra realizada en 60 años, me refiero a la dirigencia del proceso, me refiero a los retos actuales y a los que están por venir—, se ha convocado a un referéndum éticamente innecesario. Desde mi punto de vista la nueva constitución es más legítima que la vigente y, por tanto, incuestionable su aprobación (el Sí).

Para este 24 de febrero nos hemos creado un importante problema, ya que técnicamente debe aparecer un No en la boleta para que tenga significado el referéndum. El problema es haber introducido una innecesaria polaridad después del consenso —agradablemente explicado por el profe Néstor en Razonando para votar el 24 de febrero con libertad y responsabilidad— nacional; oportunidad aprovechada para crear conflictos de opinión por parte, de los que no comprenden —Disociados, a decir de Mario Silva, el conductor de La Hojilla— y por parte de los desgraciados de siempre —lógicamente defendiéndose—, que necesitan aplastarnos, porque si no, ellos saben que algún día el Socialismo los aplastará a ellos.

Para los disociados, sean cubanos o no, personas que quizás puedan llegar a comprender: Como el Sí es la única opción, su campaña también es la única posible.

Saludos #DesdeGuantánamo 😉
#SomosContinuidad

 


Espacio para Promociones

Cartel de la 40 Semana de la Cultura Guantanamera.

Share

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.