«

»

Mar 18

La imprescindible necesidad de ser

Curiosamente, en estos escritos se pueden notar posturas tanto revolucionarias como contrarrevolucionarias o “no revolucionarias”. La facilidad de emitir criterios hace que la web sea un campo minado para desarrollar el debate constructivo. Los revolucionarios estamos obligados a hacer las cosas bien; porque el fracaso está garantizado.

 

ELP Javier, lo suyo con Ravsberg es ojeriza personal, dígame qué tiene de contrarrevolucionario títulos como” Médicos cubanos capacitan a profesores de Morelos, México” “Ballet sudafricano con escuela cubana” o “Los brasileños prefieren ser atendidos por médicos cubanos”, además tenemos que considerar que alguien como Esteban Morales es no revolucionario porque ha apoyado al uruguayo
Carlos de New York City

muy Sr mio : ELP

? tendriamos que preguntarle a Esteban Morales si el defendia a este Ravsberg ” desde su mas alto Rincon de sus sentimientos como ser Humano y en lealtad a sus mismos Principios de ser hermano y amigo como Hombre odviando esteban Morales La mala conducta y imagen de este como Bloguero dentro de Cuba y TRATANDO de llamar la atencion de alguna agencia periodistica de afuera de Cuba y enemiga a la misma Vez para que le den Trabajo como periodista y amarrillo calumniador y asi poder mantenerse con un salario . ” Es decir , esteban Morales cumplio con su PAGO en apoyarlo por aquel Favor que le Hiciera este Jinete de Bloguero cuando el era sancionado por el Nucleo de su Partido.. ? todavia no me entiendes mi Punto ? ” vaya en dos palabras, E.Morales cumplio con su deber de ser Humano, Le pago el favor sin dejar de Perder sus principios ” porque yo entiendo como ser Humano que ninguna militancia ni una idea puede perderse nunca ni ninguna militancia de un partido solo porque hagamos un favor o cumplamos como ser Humano una defense,aunque claro esta : Este Tipo es un Ingrato como periodista y se aprovecha de un Pueblo noble y hermano , se aprovecha de una revolucion y este socialism Humano como de un pais y gobierno Noble que ampara a sus ciudadanos Para dentro de el mismo Pueblo escribir porquerias y calumnias con doble sentido de la palabra.

giordanrodrguez Javier, tu tésis -que no comparto en absoluto y la considero extremista y muy poco “política”-, debería preocuparte. Porque si es así como tú planteas, entonces esos “revolucionarios” a tui imagen y semejanza, se están quedando solitos en Cuba. Y sl el resultado de la Revolución es que cada vez haya en Cuba menos revolucionarios, pues muy mal resultado ha tenido la Revolución. Por eso no cincido contigo, javier.
Carlos de New York City Comentario: giordanrodrguez
En mi Cuba que yo sepa : nadie estaraia nunca obligado a ser Revolucionario,,La revolucion del 1959 nunca saco una convocatoria para ser revolucionarios ” seamos Justos y sepamos imparter con nuestra Justicia humana la verdad de Cuba …” LO que si te aseguro mi buen amigo , es ” que cuando estas Generaciones de Hoy aquellas que estan Por nacer , Conoscan de cerca al modelo de Vida y sistema economico de un Capitalismo Salvaje y Animal ‘ se convertirian ellos mismos en ser Revolucionarios y aquellos mas capaces en Comunistas.”********************* he ” el detalle ; en mi Cuba , Todos viven en sus Mayorias muy ignorantes de la verdadera Cara del Capitalismo, cuando lo Conoscan, van hacer Fila para llenar entonces las solicitudes..
 ELP Carlos de New York, le hago las mismas preguntas, dígame qué tiene de contrarrevolucionario títulos como” Médicos cubanos capacitan a profesores de Morelos, México” “Ballet sudafricano con escuela cubana” o “Los brasileños prefieren ser atendidos por médicos cubanos” por otra parte no creo que alguien del calibre de Esteban Morales actue con la mentalidad de transacción comercial que ud le endilga, mire aquí en Cuba, a diferencia de EEUU la política se basa en la ética y no en compromisos o deudas de gratitud o favores devueltos, la actitud del profesor fue motivada por consideraciones éticas y de convicciones, y para ello usó una expresión muy criolla cuando dijo “me la tienen pelada con Ravsberg”.
Miguel Orozco No entiendo el sentido de esta frase:…confunden la independencia cómo nación con el ejercicio de nuestra libertad como nacionales. Así recuerdo haberle escrito una vez a un compañero: ¨Ningún país puede considerarse libre, si sus ciudadanos no se sienten libres¨A mi entender, la idea que antes se critica luego se abraza. Por favor, ¿alguien me puede ayudar a comprender mejor?
 ELP Giordan, coincido contigo, Carlos de New York, se trata de que yo puedo tener o representarme un concepto sobre lo que es ser revolucionario, que no coincida exactamente con el de otra persona, lo malo es cuando considero que esa otra persona al no coincidir conmigo es un pseudorrevolucionario, revisionista, camaleón y otros epítetos que ud conoce, algo muy común por ejemplo, hay quien se considera revolucionario callando las cosas, ocultándolas para “no darle armas al enemigo” y así siente que está siéndolo, otros en cambio consideramos que decir las cosas sin pelos en la lengua, como son, y enfrentar los problemas a camisa quitada debe ser la actitud de un verdadero revolucionario, si le interesa vea en http://cartasdesdecuba.com/uno-de-los-5-heroes-propone-una-prensa-que-diga-las-verdades-sin-pelos-en-la-lengua/#comment-150019 en el blog que ud califica de contrarrevolucionario la opinión de Fernando González, uno de nuestros 5 héroes
 Salvador A los que citan textos “positivos” de FR, lean a Ichikawa: “Ese Ravsberg lo mismo le mete mano a un médico internacionalista que a la falta de libertad… Y cuando parece que lo van a botar de Cuba le pone la difícil a Modig y Carromero o le baja una guataquería a Raúl…” http://eichikawa.blogspot.com/2016/04/el-bobo-y-los-premios-en-el-periodismo.html
ELP Salvador, criterios sobre alguien pueden existir muchos positivos y negativos, yo me baso en lo que leo en el post Cartas desde Cuba, si yo le quiero encontrar la quinta pata al gato y para ello busco frases confusas o poco claras, que pudieran tener un doble sentido según lo estimo, pues encontraré la pata, no lo dude
Tamakun ELP, ya hace rato que se sabe que el Sr, Rasverg pone en su blog “una de cal y otra de arena”. Si las de “arena” son las positivas, son siempre referidas a logros de la Revolución que no se pueden negar. Las de ¨cal¨son las negativas, que nunca son de critica constructiva, sino escritas con cruel ensañamiento, oportunistas, explotando con alevosia nuestras dificultades y errores. Las de ärena¨ sirven para dar una imagen de neutralidad ficticia y engañar a los incautos, para poder luego colar las de cal y cumplir asi su objetivo diversionista.
ELP Tamakun ¿Me pudiera citar ahora mismo en el blog de Ravsberg una de cal?
Salvador ELP, aquí te va tu cal ¿te acuerdas de la “huelga del aguacate”? http://cartasdesdecuba.com/disidentes-cubanos-en-huelga-de-hambre/
ELP Salvador, sí, la había oído, gracias por el link, bueno, acabo de leerlo, no aprecio ninguna frase de apoyo a los “huelguistas” en el comentario, veo una descripción de los hechos solamente, es lo que comentaba en relación a la quinta pata del gato, si la quiero encontrar la encontraré, mire, no conozco a Ravsberg ni tengo ninguna relación con él, es cierto que cuando ud habla directamente con una persona, lo mira a los ojos, puede llevarse una idea aproximada de sus verdaderos pensamientos, pero mi juicio lo baso en lo que leo y hasta ahora, con imparcialidad no veo la cal por lado alguno ¿Que puede haberse equivocado en alguna apreciación o en un criterio? no lo dudo, pero de ahí a tacharlo de archienemigo y camaleón es otra cosa y si personas tan prominentes como Esteban Morales y Silvio Rodríguez han salido en defensa del uruguayo, entonces…
 Salvador ELP, ¿”descripción del hecho”?, ¿cuál hecho, si la tal huelga nunca existió? Ravsberg fue su amplificador antes que ningún otro periodista, él fue parte de la construcción de una mentira orquestada para atacar a la Revolución.Sobre Silvio Rodríguez y Esteban Morales, usted dijo en otro comentario que a Fidel no hay que “endiosarlo y conceptualizarlo como alguien infalible, que nunca se equivocó”, entonces ¿Morales y Rodríguez sí lo son?
ELP Salvador, como le dije anteriormente, cualquiera puede cometer errores de apreciación o de interpretación de un hecho, nadie es perfecto, equivocarse es de humanos, a ver, ya que hablamos del mismo Esteban Morales ¿Por qué no dice lo que él mismo dijo en relación con que FR fue el único que lo defendió cuando estaba en desgracia? ¿Se equivocó Raul cuando falló a su favor y le tuvieron que devolver el carné de militante? ¿Quien le hace más daño a la Revolución? ¿FR desde su blog o el/los corrupto(s) burócrata(s) que sin duda presionaron para que se sancionara a Esteban Morales por su oportuna denuncia? señor, por favor, es hora de recordar la advertencia del comandante sobre que la Revolución podía ser destruida desde dentro por elementos como los denunciados por el Dr Morales, es hora por fin de enfilar los cañones contra la verdadera contrarrevolución que son el burocratismo y la corrupción, el tiempo apremia
Carlos de New York City RESPUESTA : ELP
mi muy estimado Sr :
Este Admirado suyo periodista de ” asuntos sin importancia en Cuba ”
es un Maquiavelico ser , es un Taimado , fariseo y se cree ser muy ” VIVO ” y que vestido de ” oveja ” como quiere aparentar el , pueda el engañar al Gobierno de Cuba , Si engaña sin embargo a muchos ilusos y aquellos ignorantes que no saben leer bien sus letras y parrafos cuando el inscinua querer estar diciendo una VERDAD sobre Cuba y si en algunas ocasiones dice una verdad ” pero con el doble sentido de criticarla delante de todos los cubanos que puedan leer su Blog.
” este individuo tiene una forma de ser y es mas peligroso que un zorro con hambre en los dias de invierno.
1ro ; ” sabe decir una verdad de Cuba ; mencionando la Calidad Humana de la medicina en Cuba ,
2do : usa esa misma Verdad con mucha ironia ,para despues criticar las condiciones medicas , hospitals , salaries , calidad de vida y de trabajo de los mismos medicos en Cuba ” sin saber este HIPOCRITA que si en Cuba hay millones de dificultades SOCIALES y ECONOMICAS como existen hasta en el Transporte desde hace mas de ! 50 años en mi Cuba querida es Por culpa de sus amos, y por culpa de un Criminal Bloqueo Economico y Social.
? ademas te pregunto a ti Yo ahora con mi mismo derecho y espero tu atencion y RESPUESTA ?
? Porque yo escribo alli y Nunca jamas mis Comentarios son ni han sido publicados ? ? porque Yo estoy CENSURADO ?” “Un grano de buena experiencia a los 9 años, vale más que un curso de moral a los 20.”
J. Nievo
Carlos de New York City ” “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.” ( Epicteto de Frigia (c. 55 d.C.-135 d.C.), filósofo grecolatino )
 Salvador Sobre la “cal” de Ravsberg, Iroel hizo una excelente antología que no había visto: https://lapupilainsomne.wordpress.com/2017/01/25/cuando-la-victima-no-es-la-victima-por-iroel-sanchez/Ahí supe que el mismo Fidel llamío al uruguayo “el más mentiroso” y jamás estaría de acuerdo con que los roblemas internos del partido se discutan en Internet. Fue la dirección de ese Partido y no Ravsberg la que devolvió su militancia a Morales. 
Elio Anotnio

Hola:-)

Imprescindible reflexión: enhorabuena. Javier a puesto histéricos a los contrarevolucionarios.

Esto lo deje en Facebook el día 11:

“Yo tengo un comportamiento fundamentalmente binario. Por lo tanto, mi cuestión es hacer o no hacer revolución. Yo he optado por hacer revolución y los que no la hacen (los no revolucinarios) y los que le van en contra, para mi son lo mismo: contrarevolucionarios.

“Si se necesita construir un edificio (La Revolución), con el que no construye (el no revolucionario) no podrá lograrse y mucho menos con el destructor (el contrarevolucionario). Sin embargo, la obra solo será posible con la participación del que construye.

Saludos;-)

 Alejandro  No veo en ninguna parte del blog de FR el comentario de Fernando (nuestro “Fernan”) al cual se hace referencia. Sencilla y llanamente lo que pasa con FR es que ha sabido ‘armar muy bien el muñeco’ con sutilezas y palabrería practicadas en otros medios y que atrapan a los asiduos enamorados de la BBC y otras voces foráneas del éter/ciberespacio. Un encantador de serpientes que aparenta hipnotizar a sus lectores a los cuales ha sabido echarse en el bolsillo sin que aún conozcan el desencantador destino que les tiene reservado.
Lo que me indigna de la infatuación, o el fuego fatuo ravsberguiano, es
que teniendo una prensa cubana “muy superior en escritura, en investigación, en dominio del ámbito social, carácter crítico y proyección política” que lo que sale de “la autoría del Sr. Ravsberg”, se le sigue infravalorando, descalificando y restándole los méritos que se ha ganado en estos años de duro batallar.
Chachareo Hoy más que nunca creo que hay que leer y estudiar el pensamiento de Fidel y que no quede en consignas y aplausos cuándo alguien nos lo recuerda o mencionarlo así porque sí, Fidel es guía y si alguien ha definido los límites de revolucionario y no revolucionario ha sido el, desde su encuentro con los intelectuales a su concepto de revolución.
En aquella famosa y larga reunión con los intelectuales dijo algo así y no copio, descartar solo a ése incorregible contrarevolucionario, en su concepto de revolución nos dice, revolución es Unidad.
Yo si creo en Fidel y en ésa unidad tan necesaria, si revolución es unidad, revolucionario es aquel que lucha por ésa hoy mas que nunca unidad entre todas las fuerzas progresistas y que tengan al socialismo cómo único camino de libertad e independencia.
Por tanto, a todo aquel que hoy por acción u omisión siembra espinas dividiendo y no uniendo cómo nos han legado Martí y Fidel, que se cambie el cartelito, éso creo yo y aún respetando la opinión de Javier no lo podría compartir ya que divide, no une, no abraza y no me inspira confianza, lo digo con respeto.
Saludos
Iroel Sánchez Fidel dijo:
“Porque la Revolución debe tener la aspiración de que marchen junto a ella no solo todos los revolucionarios, no solo todos los artistas e intelectuales revolucionarios. Es posible que los hombres y las mujeres que tengan una actitud realmente revolucionaria ante la realidad, no constituyan el sector mayoritario de la población: los revolucionarios son la vanguardia del pueblo. Pero los revolucionarios deben aspirar a que marche junto a ellos todo el pueblo. La Revolución no puede renunciar a que todos los hombres y mujeres honestos, sean o no escritores o artistas, marchen junto a ella; la Revolución debe aspirar a que todo el que tenga dudas se convierta en revolucionario; la Revolución debe tratar de ganar para sus ideas a la mayor parte del pueblo; la Revolución nunca debe renunciar a contar con la mayoría del pueblo, a contar no solo con los revolucionarios, sino con todos los ciudadanos honestos, que aunque no sean revolucionarios —es decir, que no tengan una actitud revolucionaria ante la vida—, estén con ella. La Revolución solo debe renunciar a aquellos que sean incorregiblemente reaccionarios, que sean incorregiblemente contrarrevolucionarios.“Y la Revolución tiene que tener una política para esa parte del pueblo, la Revolución tiene que tener una actitud para esa parte de los intelectuales y de los escritores. La Revolución tiene que comprender esa realidad, y por lo tanto debe actuar de manera que todo ese sector de los artistas y de los intelectuales que no sean genuinamente revolucionarios, encuentren que dentro de la Revolución tienen un campo para trabajar y para crear; y que su espíritu creador, aun cuando no sean escritores o artistas revolucionarios, tiene oportunidad y tiene libertad para expresarse. Es decir, dentro de la Revolución.Esto significa que dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir. Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie —por cuanto la Revolución comprende los intereses del pueblo, por cuanto la Revolución significa los intereses de la nación entera—, nadie puede alegar con razón un derecho contra ella. Creo que esto es bien claro.
¿Cuáles son los derechos de los escritores y de los artistas, revolucionarios o no revolucionarios? Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, ningún derecho.”

Creo que la reación artística y literaria autóctona es una cosa y el periodismo abastecido desde EEUU y Europa por quienes pretenden el fin de la Revolución es otra bien diferente.

Saludos

Chachareo Gracias Iroel, ése es Fidel, ése que cómo Martí supo unir.
 Iroel Sánchez Gracias a ti. La unidad de los patriotas es siempre imprescindible. Saludos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>