Jun 10

Mi estrategia apunta a la web

Hoy en la Historia

  • En 323 a.n.e. murió a los 33 años Alejandro III de Macedonia (Alejandro Magno).
  • En 1898 se produjo el desembarco norteamericano en Guantánamo. Bombardeo a Punta Verracos.
  • En 1935 se fundó en Akron la agrupación de ayuda Alcohólicos Anónimos.
  • En 1946 murió Manuel García-Garófalo y Mesa, investigador e intelectual cubano.
  • En 2004 falleció el estadounidense Ray Charles, cantante y compositor de soul y R&B.

Tomado de Ecured

Por Elio Antonio / Para Arreglar el Mundo / 10-06-17


Hola:-)

Desde la plataforma de blogs cubanos Reflejos impulso varios sitios con el apoyo de la joven Unión de Informáticos de Cuba (UIC), en lo que pensamos servirán para el desarrollo de la sociedad guantanamera (http://desdeguantanamo.cubava.cu/).

Este proyecto venezolano me resulta interesante, y por tanto quiero participar en él. Soy de los que piensa que la izquierda —la genuina— debe organizarse, obrar sesudamente —mejor de lo que lo está haciendo— si no queremos ver sucumbir una y otra vez los proyectos revolucionarios, como los de Miranda hasta la fecha.

Ayer una persona que amo me partió el alma cuando me comentó que una compañera de trabajo en su fábrica, le mostró desde un celular, una lista de dirigentes cubanos y de otras distinguidas personalidades de nuestra cultura como las más opulentas del país. Las cifras que le daban orden a ese listado comenzaba en el orden de los millones. La persona que me mostraba convencimiento acerca de la veracidad de tal estúpido ranking, lista que durante décadas ha sido instrumento de ataque contra la Revolución y que ahora recobra bríos gracias al auge de las TIC, ni siguiera me podía decir con precisión el nombre de varias de aquellos archiconocidos hombres, admirados por casi todos en este mundo, incluyéndola a ella.

Tratando de reponerme del frustrante momento, intenté como maestro frente a su clase, hacerla reflexionar con preguntas mediante preguntas:

  • ¿Tú sabes si es válida la fuente?
  • ¿Cómo se enteraron del valor de esas oscuras fortunas?
  • ¿Sabes desde cuándo esa bola anda rodando?

No fui efectivo. Lejos de cualquier recapacitación ella me prometió que, si no han borrado “la información”, se tomaría el trabajo de copiarla en una hoja y traérmela.

Para las personas de pobre cultura —lo que no implica que sean personas económicamente pobres—, al mostrarles cualquier cosa desconocida la primera reacción es creer en lo que ven acríticamente, como se les presenta. Si pasa algo volando que no identifican y tiene luces, es un OVNI, que indudablemente lo es; pero no tiene que ser una nave extraterrestre, que es lo más fácil y emocionante que inventarse para ser feliz.

Así amigos venezolanos —viví en vuestro país casi tres años y por varias razones los aprecio mucho—, los malos que en cierta medida son más cultos que los pobres, utilizan su imaginación para engañar a las mayorías, para vivir bien a costa de ellas, sentirse astutos y de paso, divertirse burlándose de sus insensatas víctimas. Recuerden que las personas valemos por lo que sabemos; entonces, los que poco saben, no valen nada, son discriminados, descartados.

¡Cuánto la Revolución cubana y la Bolivariana han hecho por abolir las diferencias entre los hombres! Pero no han avanzado lo suficiente. Se han cometido muchos errores tratando de hacer el bien a nuestros pueblos. ¿Tendremos tiempo de rectificar?

Me esfuerzo cada día por inculcar el uso de las TIC en pro de esa rectificación. Por eso les aliento a continuar y perfeccionar a Manifiesto.

 

Saludos;-)

 

Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.